Conapred pide a patrones mandar a empleadas domésticas a sus casas con pago íntegro

Imagen relacionada a la nota

domingo 29 marzo 2020 5:52 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió a los patrones mandar a sus casas a las empleadas domésticas ante la crisis sanitaria de Covid-19 pero con salario íntegro.

A través de un comunicado el Conapred pidió no aumentar la carga laboral de las personas trabajadoras del hogar que viven en las casas de sus empleadores ya sea para atender a los niños, que actualmente no tienen clases, como para cuidar a quienes presenten síntomas de padecimientos que pongan en riesgo su salud.

Tras conmemorarse el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar este lunes 30 de marzo, el Conapred recordó que en México 2.4 millones de personas se dedican a esta labor y solo el 98% de ellos cuentan con un contrato mientras que el 12% son quienes tienen alguna prestación laboral.

‘En el momento actual el Conapred exhorta a las personas empleadoras, en la medida de lo posible a preservar los trabajos de este sector de la población, garantizar que se queden en casa y pagarles el monto íntegro de su salario dados los riesgos a la salud que implica el traslado, cuidar su salud y contribuir a los gastos en caso de que se enferme’, indicó el organismo.

Fuente:  El Universal/crc/Foto: Internet

TAGS: CONAPRED, PIDE, PATRONES, MANDAR, EMPLEADAS, DOMÉSTICAS, CASAS, PAGO, ÍNTEGRO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados