Se amotinan indocumentados en estación migratoria del INM en Villahermosa

Imagen relacionada a la nota

domingo 29 marzo 2020 4:11 PM

Redactor : Luis Olan

Este domingo 29 de marzo fue reportado un motín en la estación migratoria del Instituto Nacional de migración (INM), ubicada en Ciudad Industrial de Villahermosa, Tabasco.

Al respectó, el INM informó que aproximadamente a las 12:15 horas, un grupo de hombres -en su mayoría originarios de Honduras- se manifestaron ante la falta de retornos a sus países, provocada por la decisión de los gobiernos de Centroamérica de cerrar sus fronteras ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Personal del INM intentó dialogar con ellos, pero empezaron a incendiar colchonetas por lo que para salvaguardar la integridad de todos los albergados en la estación migratoria se pidió auxilio al servicio de vigilancia de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, a la Policía Estatal y a Protección Civil del Estado.

Los migrantes fueron trasladados al patio para ventilar las áreas que quedaron invadidas de humo. Migración señaló que tras el incidente la Estación Migratoria desarrolla actividades con normalidad.

Cabe aclarar que ninguna persona resultó afectada, por este hecho, en su integridad física.

Asimismo informó que mantienen diálogo con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de concretar los retornos asistidos de sus connacionales, en medio de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Fuente: INM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Migrantes, Motín, Estación, Migratoria, Villahermosa, Tabasco, Migración, COVID19

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados