Mercados de Villahermosa reportan bajas ventas por cuarentena

Imagen relacionada a la nota

sábado 28 marzo 2020 3:05 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Debido a la cuarentena que mantienen miles de ciudadanos en Tabasco, los mercados públicos de Villahermosa han resultado afectados por las bajas ventas que registran.

Tal es el caso del mercado de Tamulté 'Miguel Orrico de los Llanos', donde al menos 50 locales han tenido que cerrar sus puertas.

El administrador, Carlos Barruera Ceferino, dijo que esto representa el 20 por ciento de los espacios con los que cuenta este popular centro de abastos y detalló que se trata de personas de la tercera edad o enfermos que no deben estar en la calle. 

Agregó que mientras tanto, a pesar de la falta de afluencia, el mercado sigue operando de manera normal tomando las medidas sanitarias necesarias.

Sin embargo, esta situación no es exclusiva de este centro de abastos, pues el mercado José María Pino Suárez también ha registrado un colapso en la comercialización de productos.

Esto también genera afectaciones colaterales en los comerciantes que se encuentran en los alrededores de las instalaciones también contabilizan pérdidas.

David Palomino Ruiz, presidente del Comité de Contraloría Social y Participación Ciudadana de los comerciantes distribuidos en el perímetro del mercado José María Pino Suárez, señaló que solicitarán al gobierno estatal incentivos fiscales, tras la caída del 70 por ciento de la afluencia de consumidores por la pandemia del coronavirus.

Resaltó que estas medidas ya la están empleando en otros estados donde también el Covid-19 ha paralizado la economía de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

TAGS: MERCADOS, VILLAHERMOSA, BAJAS, VENTAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados