Especialista recomienda limpiar lentes al menos 2 veces al día por coronavirus

Imagen relacionada a la nota

viernes 27 marzo 2020 8:24 AM

Redactor : Luis Olan

Durante la contingencia por coronavirus es recomendable limpiar a diario los objetos de uso personal, entre ellos los lentes al menos dos veces al día, dijo la oftalmóloga Valentina Sánchez Huerta.

La también directora de APEC Hospital de la Ceguera dijo que es importante tener cuidado con el uso de gotas oftálmicas y lentes de contacto porque a través de los ojos también puede ingresar a nuestro organismo el Covid-19 por medio de la conjuntiva, es decir, la membrana que protege al ojo y que tiene apariencia mucosa y es transparente.

Explicó que las pestañas también podrían ser la un medio para el ingreso de ese virus a nuestro cuerpo luego de que tuvieran contacto con algún objeto contaminado, en este caso los anteojos, pues los estamos quitando y poniendo en nuestra cara, o colocando en alguna superficie.

‘Los lentes deberían ser limpiados por lo menos 2 veces al día... el virus no va a brincar de los anteojos hacia la conjuntiva, pero por la manipulación que tenemos... es muy fácil que tengamos contacto con párpados y pestañas’, señaló la especialista.

Aunque normalmente se pide mucha higiene al hacer algún procedimiento vinculado al cuidado de los ojos, en temporadas como esta se deben reforzar pues son una puerta de entrada a organismos que pueden enfermarnos.

Fuente: SDP/laor/Foto:Archivo

TAGS: Lentes, Limpiar, Oftalmóloga, Valentina, Sánchez, Coronavirus, Contingencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados