Barcelona reducirá temporalmente salarios de jugadores ante parón por coronavirus

Imagen relacionada a la nota

jueves 26 marzo 2020 3:42 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

El Fútbol Club Barcelona ha informado este jueves a través de un comunicado que va a realizar un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) ante la crisis por el coronavirus. Ningún otro club en LaLiga ha optado por esta medida.

"Se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible", indica el comunicado.

La junta directiva que preside José Maria Bartomeu toma esta decisión "para minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus".

La misiva no indica cuánto es el porcentaje reducido y tampoco qué jugadores serán objeto de estas reducciones.

¿QUÉ ES EL ERTE?

El ERTE representa un Expediente de Regulación de Empleo temporal que permite la suspensión del contrato y la anulación parcial de la relación laboral. Al cumplirse el periodo de tiempo pautado, se regresará a las clausulas habituales del vínculo contractual.

Fuente: La Sexta/Foto: Pinterest/rmb 

TAGS: erte, barcelona, salarios, coronavirus, covid, 19

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados