Servicio de Internet podría ser más lento por cuarentena, señala especialista

Imagen relacionada a la nota

jueves 26 marzo 2020 7:06 AM

Redactor : Luis Olan

El investigador de la Universidad La Salle, Rafael Pazarán señaló que es poco probable que el aumento en el uso de Internet en las viviendas provoque la caída de la red a nivel nacional.

Con más gente trabajando vía 'homme office' por la emergencia sanitaria del coronavirus será común que se haga más lento el servicio, debido a la saturación de la banda ancha, comentó en entrevista para La Razón.

Agregó que aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube deben ser racionalizadas para evitar que se sature la red, ya que son miles de familias las recurren a estos servicios por el aislamiento.

'Si la gente está poniendo videos, disminuye la calidad de los contenidos; pues el ancho de banda comienza a reducirse. Lo que se satura son las aplicaciones, ya que la gente se vuelca a una sola durante la cuarentena, por ello la conexión regional sí se puede caer', destacó.

Por esta razón, Rafael Pazarán aseguró que es necesario crear conciencia y evitar saturar las redes durante la emergencia sanitaria.

Datos del último Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, aseguran que la población que se conecta a Internet es de 82.7 millones de personas a nivel nacional, lo que representa una penetración de 79 por ciento en los domicilios del país; sin embargo, hasta el momento no existen cifras de cuánto aumentó en la navegación, debido a las personas que se encuentran en aislamiento.

Fuente: LaRazón/laor/Foot:Archivo

TAGS: Internet, La Salle, Investigador, Red, Homme, Office, Rafael, Pazarán

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados