Denuncian falta de materiales de prevención para el personal de la clínica 46 del IMSS

Imagen relacionada a la nota

domingo 22 marzo 2020 5:56 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Un grupo de enfermeras de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron por la falta de insumos de protección para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo a la enfermera pediátrica, Paola Domínguez, solicitaron insumos como cubrebocas, guantes, goggles y batas desechables para trabajar de forma segura.

Por su parte Bernardo Domínguez González, secretario general del Sindicato del IMSS, aseguró que el material de protección era escaso y por eso no había para suministrarle al personal, sin embargo, ya se hizo una compra de insumos y desde anoche se comenzó a entregar.

La enfermera señaló que requieren de este material, pues temen contagiarse de alguna enfermedad, además de Covid - 19, pues ya hay cuatro compañeras suyas con enfermedades respiratorias.

Debido a esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que darán seguimiento al suministro de materiales para la protección del personal.

Asimismo, la instancia descartó que dos enfermeras estén contagiadas de Covid-19, pues mediante los diagnósticos se comprobó que tienen influenza.

TAGS: DENUNCIAN, FALTA, DE, MATERIALES, PROTECCIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados