Registro Civil en Centro suspende casamientos y emisión de actas de nacimiento

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 21 marzo 2020 8:49 PM

Redactor : Luis Olan

La oficial del Registro Civil 01 del municipio de Centro, Zoila Victoria León de Ramos, confirmó que la celebración de matrimonios estará suspendida al menos durante un mes, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Dijo que, en promedio, diariamente se llevan a cabo cuatro bodas, sin embargo, buscarán el contacto con las parejas que tenían planeado realizarlas en los próximos 30 días para reprogramarlas hasta nuevo aviso.

En ese sentido, la oficial del Registro Civil explicó que las bodas que no alcancen a cancelarse en estos primeros días de restricción, se llevarán a cabo con las medidas de seguridad pertinentes y con las personas indispensables para la ceremonia, a fin de evitar aglomeraciones que propicien posibles contagios.

Asimismo la funcionaria anunció que también está suspendida hasta nuevo aviso la emisión de actas de nacimiento.

Solo se mantendrá una guardia para mantener las actividades estrictamente necesarias. Esto incluye el registro de menores de edad únicamente cuando sea necesario que cuenten con el acta de nacimiento para ser internados en hospitales o clínicas por cuestiones de salud, por considerarse una emergencia.

Las actas de defunción continuarán emitiéndose normalmente por parte del personal que se quedó a laborar, que son los trabajadores menores de 60 años y que no padecen enfermedades crónicas degenerativas o problemas respiratorios.

Fuente: XEVA/laor/Foto:Archivo

TAGS: Centro, Tabasco, Villahermosa, Bodas, Actas, Nacimiento, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados