banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 18 diciembre 2018 2:11 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.135

$20.143

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Dinero, Dinero, Dinero

 25 sep 2018

Por: Ana Mora

“No rinde,” “no compa la felicidad,” “es malo,” “cambia a las personas,” “para hacerlo, hay que tenerlo.” Independientemente de nuestras creencias sobre él, si vivimos en un mundo capitalista se requiere porque al final es una herramienta: para vivir, para nutrirnos, para educarnos, para divertirnos, etc.  Al final, todo requiere cierto capital.

Que si no tenemos suficiente, que si gastamos más de lo que ganamos, que si nos sobra, depende exclusivamente de nuestra perspectiva al respecto y las decisiones que tomamos sobre él.

Ahora bien, ¿se han preguntado cómo comenzamos a tener contacto con él? ¿Cuándo comenzó nuestra relación - buena o mala - con él? Todo comienza desde casa, si hay escases, nuestra relación podría ser resentida, si fue equilibrada, podría ser una más satisfactoria, si hubo en abundancia, podríamos perder el piso por completo.

¿Qué postura es la mejor? La que para nosotros sea la más acorde a nuestros planes, objetivos y formas de vida. Si nuestro sueño no es ser millonario, pues no se requiere en abundancia o en exceso. Por lo contrario, si nuestro sueño es ser millo o multimillonario, hay que saber trabajar, invertir, prepararnos, manejar nuestra energía y relaciones, incluso tal vez sacrificar tiempo o experiencias para llegar a ello.

Repito: ninguna postura es buena o mala, si va acorde a lo que queremos. Lo importante es ser congruente con lo que buscamos.

 

banner

banner

banner