banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

lunes 10 diciembre 2018 3:03 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.195

$20.202

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Es hora que los adultos crezcan

 2 ago 2018

Por: Roberto Matosas

Los niños hacen cosas locas, pero esperamos más de los adultos, ¿no? Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. La gente grita obscenidades en los juegos de pelota, intimida a las personas en las redes sociales y trata a los demás con total falta de respeto. Si crees que este comportamiento es grosero, insensible e insípido, tienes razón. Pero, ¿por qué es tan frecuente? La verdad es que algunas personas se comportan de esta manera en beneficio personal; algunas personas no saben más; y otros saben que se están saliendo con la suya. Algunos adultos nunca crecen.

Si bien algunas indiscreciones alguna vez fueron consideradas extravagantes, nos hemos vuelto insensibles a estas acciones. En lugar de eso, cerramos los ojos ante el mal comportamiento y esperamos a que otros dieran el primer paso. La consecuencia es que los errores cometidos por suficientes personas se convierten en la norma a lo largo del tiempo. No tenemos a nadie a quien culpar excepto a nosotros mismos.

Como líderes, modelos a seguir y padres, debemos aprovechar todas las oportunidades para reforzar los valores que apreciamos.

¿Qué valores atesoras?

¿Los modales corteses son cosa del pasado? ¿Debería la gente cumplir su palabra? ¿Es Pollyanna esperar que la gente haga lo correcto? ¡Creo que no! Pero si no promovemos buenos valores, no se sorprenda cuando los malos se conviertan en la norma. "¿Cómo mejoramos la situación?" te preguntarás.  

Primero, debemos modificar nuestro criterio de excelencia. No es lo que tienes sino quién eres tú. ¡El carácter moral importa!

En segundo lugar, debemos establecer altos estándares de honor y decencia para nosotros mismos. Si no subes la barra por ti mismo, ¿cómo puedes hacerlo por otros? Cuando eres un modelo a seguir, cada mensaje que envías es crítico.

Envías un mensaje por:

Lo que encuentras aceptable y lo que es inapropiado

Cuando reprendes el mal comportamiento y cuando haces la vista gorda

Cuando te importa y cuando es obvio no te puede importar menos

Cuando te adhieres a las reglas y cuando las rompes

Cuando te mantienes firme y cuando soplas con el viento

Cuando predicas tolerancia y cuando acosas a personas que no están de acuerdo contigo

Cuando observas la tradición y cuando la abandonas

Cuando te quejas desde fuera del campo y cuando te metes en el juego para cambiar las cosas

Cuando dices "sí" y cuando tus acciones dicen "no"

Cuando sigues tu conciencia y cuando te inclinas ante la presión de tus compañeros

En tercer lugar, como adultos, debemos aceptar la responsabilidad por nuestras acciones: sin excusas, sin señalar con el dedo, sin segundas intenciones. El hecho es que la responsabilidad personal infunde humildad, aumenta la autosuficiencia y enfatiza la importancia de tomar buenas decisiones.

En cuarto lugar, es primordial tener un solo estándar de justicia. Las mismas reglas deben aplicarse de manera justa e igual para todos, sin excepciones. No le estamos haciendo ningún favor a nadie. Cuando hacemos las reglas y hacemos "excepciones", el cambio no es aceptable.

Por último, no difumines la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Comprometer nuestros principios, incluso una vez, puede ser un terrible error. Si queremos vivir en una sociedad moral y civil, debemos estar dispuestos a participar en la disciplina o incluso cuando sea inconveniente o desagradable hacerlo. Romper la ley es ilegal. Punto. Si experimentas un comportamiento que no deseas imitar, envía tu mensaje de desaprobación alto y claro. No dejes que tu silencio sea malinterpretado como aprobación. Es hora de que los adultos crezcan y comiencen a comportarse como adultos.

¿Crees que los adultos mayores deberían crecer?

 

Fuente: https://www.franksonnenbergonline.com/blog/its-time-for-grown-ups-to-grow-up/julio 25

 

banner

banner

banner