banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

martes 19 octubre 2021 4:54 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.333

$20.340

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Perfiles

Guillermo Pérezbolde

Semblanza

Profesional de Social Media, CEO de @MentedigitalMX, Speaker Internacional, VP de Marketing en AMIPCI y SMCMX, Columnista en Merca 2.0, conductor @Engageradio1

 

14
OCT
2021
Equidad de género, un tema del que todos debemos hablar

La cuota de género es un mecanismo diseñado para brindar equidad en un espacio donde se requiere representación de ambos géneros, y en los últimos años ha ganado terreno con muestras muy evidentes como lo que sucede en el congreso de la u ...
10
OCT
2021
Como demostrar el valor del content marketing más allá del ROI

Ya sea por moda o por un convencimiento real, hoy muchas marcas están apostando al content marketing para complementar su estrategia. Un problema que están enfrentando es lograr justificar el porqué hacen contenido, ya que no siempre lleva a una conversi&oac ...
01
OCT
2021
Las 10 tendencias de marketing que veremos en 2022

El 2022 será un año de grandes cambios en el marketing, en gran medida porque habremos superado la pandemia o al menos la parte más grave de ella, y nos enfrentaremos a un mundo nuevo, dónde estará comprometida la interacción directa, la ...
15
SEP
2021
Core Web Vitals, guía para entender lo nuevo del algoritmo de Google

La actualización de verano de Google, más interesante y completa de lo esperábamos, con un enfoque en la experiencia. Google no para en la búsqueda de la perfección en sus algoritmos, apenas el verano pasado hablábamos de BERT y como l ...
03
SEP
2021
Horizon Workrooms, lo que necesitas saber del Metaverso Facebook

Desde su lanzamiento privado en 2004 y su apertura al público en 2006, Facebook no ha parado de buscar nuevas formas de crear interacción entre las personas, convirtiéndola en la red social más grande y poderosa del mundo. Actualmente el ecosistema ...
16
AGO
2021
Cómo cambió la pandemia a la educación

Después de año y medio de pandemia, la vida desde todas las perspectivas ha cambiado y la educación es uno de los rubros que más afectación ha tenido, principalmente en los niveles más básicos. Por la edad de los niños, l ...
31
JUL
2021
¿Qué tan seguro es el contenido que circula en Youtube?

Con el crecimiento tan grande que han tenido las plataformas de Facebook, toda la atención se ha ido sobre ellas para exigirles controles y supervisión en cuanto a los contenidos que circulan por ellas, pero hay otro gran jugador en el mundo que tiene cautivos a los ...
16
JUL
2021
UX, UI y CX, qué son y por qué deberías dominarlas

La CX es el objetivo que queremos lograr con el consumidor, la UX es la forma como vamos a interactuar con él y la UI son los puntos de contacto que tendremos para llevar a cabo la experiencia. En un mundo globalizado, donde las marcas compiten al mismo nivel con ot ...
11
JUL
2021
Facebook llegó al Trillón de dólares en valor bursátil, qué significa para la industria

Hace unos días amanecimos con la noticia de que Facebook se convertía en la quinta empresa a nivel mundial en llegar al trillón de dólares en capitalización bursátil,  solo detrás de Apple, Amazon, Microsoft y Google (Alp ...
02
JUL
2021
Lo que necesitas saber sobre la nueva ley de transparencia en publicidad

Regresando a la publicidad, al eliminar a las agencias dentro del proceso de contratación de medios, el anunciante tendrá que realizar de manera interna un trabajo adicional Pese a reclamos, discusión, argumentos y demás, hace unos días s ...
15
JUN
2021
Cómo las redes sociales están cambiando nuestro comportamiento y no para bien

Es innegable el impacto que han tenido las tecnologías  de la información en la vida moderna, sobre todo en las últimas 3 décadas con internet, las redes sociales y aún más evidente con la dependencia cada vez mayor a un disposi ...
04
MAY
2021
¿Quieres llegar a la generación Z?, deja de tratarlos como millennials

Es bien sabido que cada generación tiene una forma diferente de pensar, de comprar y sobre todo de interactuar con las marcas. En gran medida las diferencias radican en el enfoque, o sea lo que es importante para cada generación en la relación con una marca. ...
19
ABR
2021
Marketing sin cookies, lo que necesitas saber antes de entrar en pánico

En los últimos años y en especial después de la elección presidencial de Estados Unidos donde Donald Trump resultó ganador gracias al trabajo de Cambridge Analítica, Las empresas tecnológicas en Internet han estado cada vez m& ...
05
ABR
2021
Las 5 habilidades que tiene un director de marketing moderno (y exitoso)

El gerente o director de marketing es el que le da rumbo y visión a una marca, y para lograrlo necesita ciertas habilidades que no llegan solas con el puesto, se tienen que trabajar y requieren en algunos casos de mucho esfuerzo y dedicación. Después de algu ...
16
MAR
2021
Todo lo nuevo de Facebook e Instagram, incluidos sus algoritmos

Sin duda el 2020 fue un año de grandes cambios para todo el ecosistema digital de Mark Zuckerberg, tan sólo en Facebook se dieron cuatro cambios a lo largo del año e Instagram tuvo varias adiciones principalmente para las cuentas empresariales. En lo que&n ...
04
MAR
2021
Social Selling, la unión entre marketing y ventas

Aunque no nació con la pandemia, si fue a partir de ésta que empezó a utilizarse una técnica muy interesante de ventas utilizando los medios sociales. El “Social Selling” se podría definir como el uso de los medios sociales para b ...
16
FEB
2021
Guía definitiva para entender el Marketing 5.0 de Kotler

A mediados del 2020, Philip Kotler en algunos eventos y entrevistas anunció que lanzaría un nuevo libro, continuación de los anteriores de la serie marketing 3.0 y 4.0. Ahora el nuevo libro donde es coautor se llama Marketing 5.0 y representa un avance signif ...
08
FEB
2021
Google BERT, el nuevo algoritmo que debes conocer

Desde el 2015, Google ha estado muy activo liberando actualizaciones en sus algoritmos de búsqueda, tratando de ofrecer una mejor experiencia para los usuarios que buscan algo en su plataforma. En aquel entonces la novedad era su algoritmo Rank Brain presentado e ...
22
ENE
2021
Más data y menos feeling para la toma de decisiones en marketing

Tomar cualquier decisión sin contar con información, eso es azar, ya que estamos dejando a la suerte o al “feeling” lo que ocurra. Siendo honestos, en muchas ocasiones le apostamos a lo que sentimos, a nuestra experiencia, al momento, etc. Porque al f ...
03
DIC
2020
Las 5 grandes tendencias de marketing para 2021

Lo que fue tendencia en este año, producto del confinamiento ha cambiado y se plantean nuevos escenarios para el marketing en los años siguientes. El 2021 será el año en el que por fin logremos salir de la pandemia, después del 2020 que fue t ...
26
NOV
2020
¿Todavía quieres regresar a lo de antes?

A más de 200 días de cuarentena, 40 millones de infectados en todo el mundo, miles de empleos perdidos, cientos de negocios que nunca volverán; mucho se habla del regreso a la normalidad, o lo que se le ha dominado “la nueva normalidad”. Todos ima ...
12
OCT
2020
Herramientas para impulsar un negocio local en tiempos de crisis

No solo por un sentido de solidaridad con el empresario local, sino también por tiempo de entrega, frescura y certidumbre sobre el origen de los productos, hoy el público busca comprar en negocios que le queden cerca, que conoce y estén accesibles aún ...
25
SEP
2020
Chairos vs Fifís, la polarización social como estrategia política

Todos hemos escuchado la frase “divide y vencerás” de Julio César, que tiene 2mil años de antigüedad y actualmente sigue vigente y aplicándose en muchas áreas de la vida. El origen de esta frase viene de los romanos, cuando ...
19
MAY
2020
Tres acciones para no perder clientes en la contingencia

En tan solo unas semanas que llevamos de contingencia, los efectos han sido devastadores para la economía en todos los niveles, desde las grandes tiendas departamentales, hasta el pequeño negocio de comida que hoy se pregunta si podrá volver a abrir despu&eac ...
18
ENE
2019
Tres grandes tendencias de marketing que veremos en 2019

El mundo está cambiando, los medios están evolucionando y la tecnología llegó para cambiar la vida de las personas, pero también para que las marcas encuentren nuevos caminos para llegar al consumidor. Aunque hay muchas novedades y tendencias ...
17
JUL
2018
Marketing Intelligence, la herramienta más poderosa para llegar al consumidor

En un mundo donde el consumidor es cada vez más exigente e impaciente, y su fidelidad a las marcas es cada día menor y más difícil de conseguir, la gran pregunta que se hacen los equipos de marketing es: ¿Cómo llego al consumidor de maner ...
03
JUL
2018
Averigua cuánto saben Facebook y Google de tu vida

Nadie puede negar que con la llegada de Google hace casi veinte años, nuestras vidas cambiaron de manera definitiva, desde la forma de encontrar información en internet, hasta como encontramos una calle y nos dirigimos a ella en el tráfico. Por su parte, a ...
13
JUN
2018
Cinco nuevos términos de marketing que todo profesional debe dominar

LSI (Latent Semantic Indexing)La LSI o Indexación semántica latente es un método matemático que se utiliza para determinar la relación que existe entre frases y palabras clave dentro del contenido de un sitio web. Dicho de otra forma el LSI es e ...
15
ENE
2018
Facebook hizo la actualización más grande a su algoritmo, despídete del alcance orgánico

Después de meses de espera, por fin llegó el momento que todos los que trabajamos en esta industria queríamos evitar: Facebook actualizó su algoritmo y los cambios son brutales para las Páginas. Desde principios del año pasado, Faceboo ...
21
SEP
2017
Averigua cuánto saben Facebook y Google de tu vida

Nadie puede negar que con la llegada de Google hace casi veinte años, nuestras vidas cambiaron de manera definitiva, desde la forma de encontrar información en internet, hasta como encontramos una calle y nos dirigimos a ella en el tráfico. Por su parte, a ...
21
JUN
2017
5 mitos sobre los community managers

La necesidad de las marcas de estar en redes sociales, provocó que de manera casi forzada se creara la posición del community manager como el encargado de la comunicación oficial en estos medios. Las primeras organizaciones en entrar en esta nueva ola tienen ...
21
JUN
2017
Sigo invirtiendo en medios tradicionales o es momento de irme a digital

 La pregunta que se hacen varias empresas actualmente es: ¿Invierto en medios tradicionales o es momento de moverme a digital? Y la razón detrás de este cuestionamiento tiene que ver con la creciente industria de la publicidad digital, con reportes de cr ...
21
JUN
2017
Averigua cuánto saben Facebook y Google de tu vida

Nadie puede negar que con la llegada de Google hace casi veinte años, nuestras vidas cambiaron de manera definitiva, desde la forma de encontrar información en internet, hasta como encontramos una calle y nos dirigimos a ella en el tráfico. Por su parte, a ...

banner

banner

banner